miércoles, 25 de noviembre de 2009

Próximos exámenes

Hola a todos,
os recuerdo que los exámenes de Historia de la Música serán el próximo lunes 14 de diciembre, y que el lunes 30 no hay clase por ser festivo en Almoradí y el siguiente, el 7, es puente. Os recomiendo que vayais leyendo los apuntes y que podeis plantear aquí cualquier duda que tengais. Si no quereis hacerlo aquí yo estoy en el conservatorio los martes y los jueves y me podeis buscar por la plante de arriba, ya sabeis.
A los alumnos de Cultura Audiovisual les recuerdo que la fecha límite para entregar el trabajo es el martes 15 de diciembre.
Que disfruteis al menos del puente.
Techa

martes, 17 de noviembre de 2009

CONCURSO NACIONAL INTERCENTROS

El próximo lunes día 23 de noviembre, dos alumnos de nuestro conservatorio nos representarán en el Concurso Nacional Intercentros en el Palau de les Arts de Valencia. Estos son los alumnos: Pedro Rodríguez Andrés y Adrián Albaladejo Díaz

domingo, 15 de noviembre de 2009

Adrián Albaladejo con la Municipal de Alicante

Tal y como aparece en la enterior entrada, Adrián Albaladejo Díaz, alumno de 5º de euphonium en nuestro conservatorio, resultó ganador de la fase final del Concurso Comarcal Vega Baja-Baix Vinalopó en primera categoría sección de percusión y viento-metal.
No tenemos documento visual ni auditivo de su intervención en este concurso, pero sí tenemos el vídeo de su actuación como solista con la Banda Municipal de Alicante (¡casi nada!) del 18 del pasado mes de octubre. Interpreta la Pantomima de Philip Sparke.
¡Enhorabuena, Adrián!



martes, 10 de noviembre de 2009

RESULTADOS CONCURSOS COMARCAL

El pasado fin de semana tuvo lugar en Rafal la celebración del XI Certamen de Jóvenes Intérpretes Vega Baja-Baix Vinalopó, donde la gran mayoría de premiados resultaron ser alumnos de nuestro conservatorio. Los resultados de nuestros alumnos fueron los siguientes:


-PRIMERA CATEGORÍA VIENTO-METAL Y PERCUSIÓN:

1º Adrián Albadalejo Díaz
2º Alfonso Cantó Ramón
3º Manuel Ruíz Serna/ Estíbaliz Collado Castillo

-SEGUNDA CATEGORÍA VIENTO-METAL Y PERCUSIÓN:

1º Pedro Rodríguez Andrés
3º Álvaro González Campillo

-SEGUNDA CATEGORÍA MADERA,PIANO Y CUERDA:

1º Irene Zamora Meseguer
3º Laura Vázquez López

-CUARTA CATEGORÍA VIENTO-METAL Y PERCUSIÓN:

3º José Bas Lecourtes

-CUARTA CATEGORÍA MADERA,PIANO Y CUERDA:

3º Juan Carlos Collado Castillo

-PRIMERA CATEGORÍA GRUPOS:

2º Pablo Cabrera Gil y Javier Cañizares Ortuño (dúo de clarinetes)

-SEGUNDA CATEGORÍA GRUPOS:

1º María González Miralles (formando parte de un cuarteto de clarinetes)
3º Juan Eugenio Clemente y José Quesada Ródenas (formando parte de un quinteto de metales)

¡ENHORABUENA A TOD@S!

Como muestra de lo bien que lo hicieron os dejamos un video de la actuación de Laura Vázquez López tocando Cantabile et Presto de Enesco para flauta y piano.

jueves, 5 de noviembre de 2009

La publicidad

Y esta última entrada ya es para los alumnos de Cultura Audiovisual.
Vamos a dejar la prensa porque el tiempo apremia, y vamos a empezar con la publicidad. is leyendo la teoría sobre este medio que aparece en la página que ya os dí del Cnice, y vais preparando el trabajillo del cartel publicitario. Os servirá de mucha ayuda y os dará ideas si no se os ocurre nada.
En clase haremos actividades sobre esta teoría, en el mismo orden en que aparecen los apuntes.
Hasta el martes!
Techa

Barroco instrumental: formas

Para los alumnos de 2º de Historia dejo este tema enlazado de la página del IES Mateo Alemán, un centro andaluz que elabora unos materiales muy interesantes. En este tema encontrareis la teoría -que es poquita- , pero también fotografías de los instrumentos, una presentación sobre la colocación de los instrumentos en la orquesta en las diferentes épocas, varios vídeos de youtube y también un ejercicio de audición musical al final que tendreis que contestar o bien al correo o bien en la clase del lunes.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesmateoaleman/musica/documentos/3eso/form_instr_barr.htm

Que disfruteis de la audición!
Techa

Sobre la música en la Antigua Roma

Dejo este mensaje para los alumnos de 1º de Historia de la Música.
Ya os comenté que dejaría por aquí los apuntes correspondientes a la música romana, pero he encontrado algunos sitios muy interesantes y creo que será más enriquecedor que vosotros mismos saqueis conclusiones a partir de lo que leais. En esta página teneis una breve pero interesante aproximación al entorno sociocultural de la música romana:

http://www.imperioromano.com/159/la-musica-en-roma.html

En esta otra encontrareis un texto más extenso, y también más detallado y científico

http://www.histomusica.com/hitos/30_roma.html

Y por último os dejo el enlace a myspace de un grupo de investigadores (arqueólogos, músicos, etnólogos, historiadores, etc.) que ha hecho reconstrucciones de instrumentos romanos y con ellos han interpretado algunos de los escasos fragmentos que de esta música nos quedan. Como ya sabeis, nadie puede ofrecer una interpretación veraz, y aunque lo fuese, tampoco se podría asegurar ni comprobar. Al menos es una aproximación organlógica, y al menos nos puede dar una idea en cuanto a sonoridades se refiere

http://www.myspace.com/mvsicaromana

Espero que os guste. Ojo que en clase lo comentaremos, y os aseguro que yo lo he leido... Je!

Techa

martes, 3 de noviembre de 2009

Sigo enfermita

Hola a todos!
Muchas gracias Virginia por poner el comentario con las noticias. Esta tarde efectivamente tampoco iré al conser porque apenas si puedo hablar. De todas maneras, espero que para esta tarde me hayan arreglado la conexión a internet que no me ha funcionado en todo el fin de semana. Cuando me lo reparen colgaré aquí algo para que avancemos, aunque sea un poquito, tanto de Historia como de Cultura, probablemente utilizando algunos enlaces como el del cnice.
Los comentarios de los dos carteles publitarios me los podeis enviar a mi correo, desde el que os envié el enlace al blog, y cualquier otra cosa también, excepto las flores!
Bueno, espero estar bien pronto y volver a nuestro estimado conservatorio (al que quiero mucho y donde lo paso muy bien), y sobre todo, volver también a comer como las personas! Uff...
Techa.

Otra cosa, si veis hoy a Isabel, la profesora de los niños pequeños, felicitadla que es su cumpleaños!